domingo, mayo 22, 2005

Día 2 : Interregno y algunos problemas

Como dije antes, la idea es mantener cierto presupuesto de horas, para no descuidar otras cosas (en mi caso, particularmente, dormir ;-) ) Así que me di un descanso luego del tiempo que le dediqué al inicio.

Hoy lo retomé, con la idea de realizar dos cosas.

  • La primera habilitar una versión de Linux en mi máquina, para eso lo primero que hice fue instalar Microsoft Virtual PC 2004. Una herramienta interesante que permite tener varios ambientes diferentes en la misma máquina y reconstruirlos con cierta facilidad. En otros tiempos una herramienta como esta hubiera servido para no tener que manejar 3 ó 4 equipos con diferentes Sistemas Operativos para probar los desarrollos.
  • La segunda, agregar NUnit al proceso (tema que había dejado iniciado antes), mejorando el script de NAnt.

Con la primera me fue relativamente mal, aunque pude instalar Virtual PC, a la hora de tratar de bootear con la imagen de Linux (Gentoo) que me había conseguido, no funcionó, hice diferentes intentos, pero todos infructuosos. Por lo cual voy a tener que requerir ayuda, y recien el martes voy a poder hacer un nuevo intento.

En el segundo punto me fue bien, agregué lo que me faltaba de NUnit y estoy en el proceso de mejorar el script de NAnt, independizándome del script que genera automáticamente #Develop.

Luego, comienza lo interesante, tratar de mantener el esquema de codificar y escribir el test correspondiente (aún no creo estar en condiciones de aplicar el primero armar los tests y luego desarrollar ;-) ).

No hay comentarios.: