martes, mayo 24, 2005

Día 3 : Codificar y Probar, o Probar y Codificar

(Escrito al día siguiente)

Ayer codifiqué, pero no fui llenando la bitácora al mismo tiempo (como lo había hecho los primeros días), principalmente por que lo hice a saltos.

El resultado, un avance pequeño (van 438 líneas de código y 6 archivos). En términos reales, mejoré la función que captura variables dentro de la colección. Pensando en que luego se podrá tener un código como el siguiente:


foreach (string sLine in sLines)
{
sMethod = GetMethod(sMethod, sLine);
vars.AddLine(sFile, sMethod, sLine);
}
Y que AddLine haga buena parte de la pega.

Bueno, si sLine es una línea de declaración ya lo carga, si es una línea de código falla.

Eso es interesante, desde un punto de vista metodológico. Al tener que comenzar a pensar en las pruebas, lentamente a uno le resulta cómodo el "probar" primero y luego "codificar".

Aún no es suficiente como para asegurarlo como regla, pero si es un buen inicio.

Además revisé nuevamente el FxCop (esto de la integración permanente puede ir más lento, pero hace que uno no olvide nada).

Tenía más de 15 mensajes nuevos. La mayoría de idioma. Unos pocos triviales respecto a nomenclatura (tiendo a agregar el cXXXX para las clases), uno respecto a comparar el largo y no contra "" (idem VB 6.0) y finalmente 2 que no he corregido. Me dice que utilice un archivo de recursos para los mensajes de los test de unidad. Creo que eso es un poco exagerado asi que por el momento no le voy a hacer caso a ese mensaje.

Ah, otro punto. La relación del código de prueba contra todo el código es de un 26%. Así, a modo de resumen (y para estandarizar las estadísticas):

LC: 438; A: 6; LCP/LC: 26%

No hay comentarios.: