domingo, marzo 12, 2006

Ajax, una nueva pieza del puzzle

En una reunión, hace unos dos o tres meses, me preguntaron respecto a Ajax. En ese momento mi respuesta fue simple y clara, no tenía idea de que me estaban hablando (hay que ser honestos, nadie está obligado a saber de todo).


En tecnologías esto no es tan extraño, cuesta demasiado mantenerse tan al día que uno sepa todo lo que está pasando.


La verdad, después de esa reunión, tampoco salí corriendo a mirar de que se trataba.... hasta que finalmente, leyendo de otras cosas, hoy llegué a un buen artículo respecto a esta mezcla de tecnologías.


Curiosamente, en un proyecto de hace un par o más de años, hicimos algo similar para un proyecto de fraude, obviamente sin una infraestructura específica que lo soportara, pero mezclando tecnologías que son la misma base de Ajax.
Además, de alguna forma completa un comentario que hice hace mucho tiempo, respecto a que el mayor problema de las páginas Web es que en su modelo normal implican el postear páginas completas o partes de ellas, teniendo que hacer rendering sucesivos de las páginas.


De hecho, un post anterior utiliza ese supuesto para calcular ganancias de performance entre una aplicación Web y una de escritorio.
Acabo de bajar el código fuente de una librería para .NET que voy a probar, en particular para ver si se soluciona el punto débil que en su momento veía, el proyecto que hicimos requería funcionalidad no estándar, utilizando IFrames, Internet Explorer y conexión a webservices via SOAP.

No hay comentarios.: