martes, marzo 14, 2006

Desarrollo, Testing y Producción, una visión virtual

Ya tengo el instalador de Oracle 10g Express para Debian, ergo para Ubuntu y Kubuntu. Asi que es hora de dejar organizado un ambiente de Desarrollo y Producción. Para hacerlo más en serio, incluyo Testing.


A continuación detallo las diferentes máquinas virtuales que voy a crear:




Servidor de Desarrollo
Nombre: Mozart
Disco: 4Gb
Ubicación: PC
Sist. Operativo: Ubuntu 5.10
Servidor de Testing
Nombre: Haendel
Disco: 4Gb
Ubicación: PC
Sist. Operativo: Ubuntu 5.10
Servidor Web Producción
Nombre: Bach
Disco: 4 Gb
Ubicación: PC / Notebook (replica de los snapshots)
Sist. Operativo: Ubuntu 5.10 Modo Server
Servidor Base de Datos Producción
Nombre: Vivaldi
Disco: 4 Gb
Ubicación: PC / Notebook (réplica de los snapshots)
Sist. Operativo: Ubuntu 5.10 Modo Server

¿Por qué tantas máquinas virtuales? Igual que Eco que escribió El Nombre de la Rosa por que quería matar a un cura, yo quiero probar al máximo esto de las máquinas virtuales (en otas palabras, ¿por qué no?), pues me parece un concepto claramente aplicable a la realidad de cualquier empresa y que permite implementar un proceso ordenado de desarrollo, prueba y puesta en marcha.


De hecho, también por que me interesa probar conceptos que son válidos en el desarrollo tradicional, pero también en las metodologías ágiles, en particular, en lo que a Web 2.0 se refiere (me gustó la declaración de la gente de Flickr! de que liberan una nueva versión cada 30 minutos, en particular por que no es una empresa con millones de desarrolladores, sino algo mucho más cercano a nuestra realidad).

No hay comentarios.: