jueves, marzo 23, 2006

Mozart y las áreas de swap

Estoy instalando Mozart por segunda vez, la primera falló por dos motivos, o mejor dicho, por uno, que luego saltó a un segundo punto. Instalé Ubuntu sin mayores problemas, pero al momento de instalar Oracle 10g tuve problemas, pues me exigió más área de swap.


Traté de modificar los tamaños pero no fue posible, a pesar de que encontré la pantalla para hacerlo (por comandos, ni loco, aún no por lo menos), pero al parecer o algo se me escapó o el problema estuvo en que crée el disco indicándole que fuera dándole el espacio de acuerdo a la necesidad. Sea como sea, si por desconocimiento o por haber hecho un seteo incompatible, no pude instalar Oracle.


Así, ahora que terminé de bajar el DVD de Ubuntu (antes había utilizado el CD) asigné en forma arbitraria las diferentes particiones. Una de 4 Gb, 2 de 1.5 y una de 1.6. La primera para el S.O., Oracle, y probablemente algunos datafiles. 2 de 1.5, una para desarrollo y otra para testing (dado que al final crée el disco el doble de lo pensado, creo que voy a tener que ser más económico en máquinas virtuales de lo que había pensado).

No hay comentarios.: