sábado, marzo 11, 2006

Recuento y Caos

Resumiendo los últimos meses, aunque poco le he podido dedicar a Mono, si he hecho múltiples instalaciones de Linux, tanto en este equipo como en mi Notebook (autoregalo de navidad). La lista es la siguiente:


Con diferentes resultados, por ejemplo Open Suse 10 lo instalé por dos días como el sistema operativo de mi Notebook, pero no reconocía la tarjeta wi-fi, por lo tanto no tenía conexión a Internet. Asi que regresé a Windows.

Luego probé los Live CD de Ubuntu, y en particular el 5.10 no tuvo ningún problema en el Notebook (a excepción del rechazo de mi señora a que le instalara sistemas operativos "extraños").

En general, todos los sistemas que probé fueron con Gnome, por lo mismo bajé la versión de Ubuntu con KDE (Kubuntu), pretendo probarlo este fin de semana.

Mientras tanto he habilitado en el Notebook Apache y MySQL sobre Windows, y ya instalé lo necesario para tener una máquina virtual.

Mi objetivo final, instalar Oracle en una de esas máquinas virtuales, sobre Linux (sobre Windows no tiene gracia, en algún minuto lo tuve instalado en este equipo, pero lo borré para tener más espacio para bajar series de Internet).

Por otra parte, instalé Visual Studio 2005 (en este PC), y realmente es una herramienta excelente.

Releo lo anterior y algo me queda claro, aún no encuentro la combinación cómoda, que me diga que es la adecuada para trabajar.

En otras palabras, aún estoy en el caos de probar herramientas, mirarlas y ver que tal.

Suplemento: Instalé Kubuntu en una máquina virtual, efectivamente KDE parece ser un interesante ambiente gráfico.

Estoy bajando la versión de Oracle 10g para Linux (en su versión Debian, dado que mal que mal Ubuntu y Kubuntu nacen como implementaciones específicas de Debian).

Voy a instalarlo en Kbuntu, mientras el ambiente de desarrollo lo manejo desde el Notebook, mezclando Windows y Ubuntu.

No hay comentarios.: