miércoles, abril 19, 2006

Curso rápido de como leer blogs

Diferentes usuarios, diferentes formas de leer un blog (si, es otro desvarío mio a la espera del fin de semana para reinstalar Oracle).

Yo leo alrededor de 20 Blogs diferentes y en algún momento, la cantidad me abrumaba, siempre tenía 100 ó 200 posts sin leer.... ah, primero es sano indicar, la mayoría de los blogs los leo desde un feed reader (o como de se llamen estos programas).

Es decir, tengo el feed registrado, y periodicamente la aplicación me indica los posts nuevos que no he leido.

Y religiosamente, estoy leyendo los nuevos diariamente. ¿Por qué diariamente? Por que en resumidas cuentas no es muy distinto a hojear los titulares del Mercurio o La Tercera y no se me acumulan (eliminé los links que tenía a algunos diarios, pues al final, el 60% eran posts que no me interesaba leer).

Bueno, hay algunos que ayudan a que haga eso (Carlos en su viaje ha sido constante en la publicación y Monologue, al ser un repositorio de varios Blogs, suele ser bastante activo).

¿Y para qué leo estas cosas? ¿no es mejor una novela? La verdad, algunos son circunstanciales, como el de Ajax, en que mientras esté probando esta tecnología (si, de esto hablaré más adelante, cuando las pruebas puedan ser descritas en una forma uniforme), otros, por que de vez en vez tienen un post aburrido, pero en la mayoría son interesantes (como Eric Sink), y algunos siempre son en un tono de alto conocimiento e iluminación (Joel on Software), pero todos ayudan a pensar sobre los temas que uno revisa, dan consejos, iluminan respecto a alguna tecnología en particular o simplemente, dan un enfoque en una dirección contraria a la cual uno se inclina... ah, y bueno, algunos son eminentemente técnicos, como el del MSDN, que ayuda a estar al tanto de las novedades de Bill.

¿A qué viene esto? Bueno, el articulo anterior del "enchulamiento" del Blog me ha hecho pensar en ello, escribo blogs por que a su vez, leo varios, o lo hago simplemente para dejar constancia de algunas cosas (pues tengo claro que soy el visitante más asiduo a estas páginas), o es una mezcla de ambas.

En otras palabras y resumiendo las ideas como un par de consejos (y recordatorios a mi mismo):

  • Leer diariamente
  • Usar una herramienta para leer los feeds
Ok, nada brillante, pero a veces uno olvida incluso las cosas más simples ;-)

Nota: Hoy efectivamente estuve a punto de no cumplir con mi propia recomendación. Por un azar hoy habían casi 20 posts.

1 comentario:

R2K dijo...

: )