domingo, abril 16, 2006

Enchulando el Blog

No, no tiene nada que ver con el resto de los posts, pero me sorprende como la cultura del "enchulamiento" (que en todo caso es una nueva forma de incorporar la palabra en su verdadero sentido, y no en el que inicialmente llegó por estos lares) da para todo, bicicletas, autos, mochilas, computadores y blogs.

Acabo de agregar una referencia a TagCloud, lo que se suma al contador de visitas, el mapa de blogs, las fotos de Flickr!, los anuncios de AdSense y la búsqueda en Google, mezclado todo con las facilidades de Blogger para incluir referencias al profile, artículos anteriores y otros links.

Y me sorprende más, por que pienso que he sido razonable y no he incluido todos los que podría (y los que quisiera, por que no están implementados.... me encantaría uno para buscar directamente en la Wikipedia ;-) )

Ahora, lo interesante, es que la incorporación de todo esto no tiene que ver con habilidades especiales o conocimientos profundos.

En otras palabras, son elementos que existen y que son fácilmente integrables, aunque operen sobre diferentes servidores.

En otras palabras, lo que en algún momento quisieron ser los dashboards, pero para el común de los mortales, creando relaciones donde antes no existían (bueno, esa es la esencia de Web 2.0).

Teoría sobre la cual uno escucha (o lée bastante), pero que es interesante finalmente ver como se llevan a la práctica, como fue en su momento el e-mail o el messenger.... hace unos años, el correo era para pocos, hoy, cualquiera lée su correo y lo hace en cualquier parte, idem con el messenger (en particular los jóvenes).

No hay comentarios.: