jueves, abril 13, 2006

Tracking, Wiki y Subversion

Mientras hago espacio en el disco duro (demasiadas películas) y me preparo para cambiar bruscamente de tema, laboralmente hablando (hasta ayer, enfocado a los Prestadores Médicos, y a partir del lunes, las soluciones GeoEspaciales, y más aún, hasta ayer enfocado en la operación y continuidad operativa, y ahora más en un proyecto concreto), y antes de seguir instalando máquinas virtuales, me decidí a instalar una aplicación para manejar un Wiki propio (como no es el primero, más adelante escribiré un artículo sobre las conclusiones de su uso).
La aplicación además es un track system, es decir, permite definir tickets y resolverlos, además de enlazarse con Subversion.

No, no corre sobre tecnología .NET ni Mono, sino que utiliza Python y Apache.

El segundo lo tenía instalado en mi notebook, pues este tiene XP Home, y por lo tanto no maneja IIS (y para ASP.NET con Mono es útil un servidor web), el primero es realmente liviano, asi que no fue problema.

La aplicación se llama Trac y es un proyecto OpenSource... y bueno, estoy en proceso de instalarlo.

Por lo menos ya lo bajé y traté de ejecutar el instalador.... me reclamó, no tenía Python ;-)

Bajé Python 2.3.5 y lo instalé.

Luego ejecuté la instalación de Trac y todo pasó ok..... con lo cual no tengo la más pajara idea de que realmente está instalado ;-)

Hasta ahora, sólo estoy siguiendo el tutorial ;-)

Luego bajé el add-in de Subversion para Python y el enlace con el mini motor de base de datos.

Resumiendo, y siguiendo todas las instrucciones, finalmente pude ejecutar el comando (no lo he enlazado con Apache, pues vi que existía esta opción con su propio daemon):

python tracd --port 8888 c:\data\trac

Y al conectarme a la puerta 8888 obtener el sitio, enlazado correctamente con mi repositorio de Subversion, de hecho, por el momento dejé encapsulada la llamada en un bat, de forma similar a como tengo el servidor de Subversion.

Realmente elegante el sitio, bastante limpio y fácil de utilizar. Ahora, lo único que no veo que funcione es el login, pero por el momento eso no es demasiado relevante, voy a leer con más detalle como funciona.

No hay comentarios.: