sábado, abril 15, 2006

Un ejemplo práctico

Un problema en los posts anteriores es que leyéndolos a uno no le queda claro realmente de que estamos hablando, por eso subí algunas imágenes que espero sirvan para graficar mi punto.

En particular, para alguien que me hizo una pregunta bastante razonable, ¿por qué no una herramienta en .NET? ¿Por qué Python y Apache? La respuesta, por que la herramienta es elegante y poderosa, por que no he visto algo equivalente en esa tecnología (tal vez algo similar es CruiseControl y estoy pensando como integrar el dashboard de este con esta herramienta, o por lo menos el output, tal vez a través de algún tipo de macro, y de pasada aprender a programar en este lenguaje) y por que a pesar de todo, sigo siendo agnóstico tecnológicamente hablando (mis días full Microsoft ya pasaron).

Volviendo al tema, en primer lugar, la interfaz principal de Trac, una vez que se ha modificado un poco para ajustarse al inicio de un proyecto más personalizado. Aún mantiene el logo y otros detalles, por ejemplo una mezcla de inglés con español, pero eso es algo con lo cual podemos vivir ;-)

Ahora, el logo no creo que lo cambie hasta que tenga algo mejor que poner (de hecho, es bastante simple hacerlo, sólo hay que modificar un archivo .ini), el resto, bueno, el spanglish no es tan terrible, sobre todo si lo voy a leer solamente yo.



Pantalla principal
Posted by Picasa

El segundo punto tiene que ver con el acceso al repositorio de Subversion, Trac, tal como comenté antes, se enlaza directamente con él, y se puede recorrer a través de la estructura de directorios.


Repositorio
Posted by Picasa

Y al buscar una revision en particular es posible ver los archivos afectados y la detección de los cambios. Este punto es relevante sobre todo cuando se quiere hacer una revisión de los cambios, por ejemplo, cuando se va a liberar un fix o alguna situación similar.


Revision
Posted by Picasa

E incluso las diferencias propiamente tal, en una forma abreviada, que da contexto (no todo el código) pero que no requiere el diff acostumbrado.


Revision Diff
Posted by Picasa

No hay comentarios.: