lunes, abril 09, 2007

CodePlex Now!! - Semana 15

Done!!!

El código está publicado, ergo, el sitio tiene asegurada vida por un tiempo.... ahora, lo importante es actualizarlo.... Para ello he tenido que hacer algunas cosas interesantes, dado que no tengo instalado Team System de Visual Studio, por ende, la integración con el control de fuentes hay que hacerlo a mano.

Bajé la herramienta manual (back to RCS times ;-) ) y comencé a usarla para cargar el código fuente.

Por ahora no he optado por armar un esquema más o menos automático, siguiendo recientes experiencias que me han recordado que los archivos .CMD no son TAN malos ;-) y que a veces se pueden lograr cosas interesantes con ellos (como la actualización de bases de datos y mejor aún, transformar mis archivos CBR a CBZ para poder verlos con ComicRack ;-) ), espero que en los próximos días si cuente con algo más o menos útil al respecto.

Con eso tenemos la versión 0.0.0 disponible de RandomFlickr!, aún no integrada como plugin. De hecho, el roadmap del programa ha cambiado un poco, y es el siguiente:

  • Finalizar versión standalone (se llama FlickrList):
    • Selección de 3 imágenes de una lista aleatoria.
    • Generación del HTML en base a templates.
  • Transformar en servidor:
    • Componentes disponibilizados a través de servicios.
    • Páginas Web equivalentes a versión standalone (selección y generación del HTML).
    • Páginas Web utilizando Ajax.NET
  • Plugin para Windows Live Writer:
    • Integrar funcionalidad standalone
    • Integrar funcionalidad servidor (sin selección)
  • Plugin para Google Desktop:
    • Integrar funcionalidad servidor (sin selección)

Es algo ambicioso, considerando el tiempo que tengo disponible, pero veremos hasta que punto avanza, por lo menos la versión standalone ya me serviría ;-).

Un comentario final, la publicación me obligó a definir una licencia para el código. Existen muchas plantillas. Lo pensé, pensé en leer varias, pensé en usar la de Mono (MIT X11), y finalmente me fui a lo clásico, GNU Program Licence (GPL) ;-) Queda como tarea para el futuro aprender más de estas licencias y sus diferencias.

2 comentarios:

El Sibarel dijo...

Será que la idea es portable a un código para java y utilizar de este modo en Blogger?

Alejandro Díaz Santibáñez dijo...

Probablemente, pero Java isn't a target now ;-) No me interesó particularmente cuando podía (hace unos años atrás), difícilmente me interesa ahora que existen otros lenguajes (C# por ejemplo, o Python y Ruby por el lado más flexible).