lunes, abril 02, 2007

Flickr! ok, ahora vamos por WLW dando un rodeo - Semana 14

Cuando uno parte de cero, escribe cientos de líneas de código para comenzar a lograr algo y probablemente se agota antes (cuando es sólo un pasatiempo como son estas líneas), mientras que al usar API's o Frameworks, plomería en general, hay cosas que salen en forma elegante en muy pocas líneas de código.

Esta obviedad del porte de un buque no impide que muchos "computines" prefieran partir de cero, y hacer todo a la medida, algo así como un tributo a su arte o la desconfianza respecto al código ajeno, o simplemente por rigidez mental.

Pero no es el caso de estas pruebas, aquí, la idea de hacer un mini prototipo funcional y hacer refactoring para generar sucesivas versiones tiene sentido y uno logra cosas interesantes con un esfuerzo limitado (lo cual es bueno, considerando que es un proyecto construído con 10 minutos de aquí y 20 de allá).

¿Qué he hecho con el programa?

Algunas cosas simples, la primera, reorganizarlo en forma de clase, más paramétrico y menos dependiente de cosas en duro.

Definición de Clase FlickrQuery

La segunda, hacer que la interfaz gráfica pase a ser digna (en otras palabras, que no se note tanto que es un conjunto de ensayos).

Y la final, creé un proyecto OpenSource en CodePlex (aún no lo publico, por lo tanto está contando el plazo para hacerlo o será eliminado ;-) ), no por que crea que mucha gente pueda interesarse en aportar (no es un proyecto tan ambicioso), pero si me da una plataforma simple para publicar releases.

El programa ya hace cosas interesantes, como utilizar el browser para visualizar en forma directa las ene fotos que se seleccionaron, eso mismo es lo que debiese servir de base para el Plugin, puesto que el output que hay que entregarle a Windows Live Writer (WLW para los amigos ;-) ) es un HTML bien formado.

Una cosa interesante es que antes, en la prehistoria ;-) cuando uno integraba un browser en una aplicación (bueno, eso no es tan en la prehistoria ;-) ), el asignarle dinámicamente una página y actualizarlo requería algunos trucos, no complejos, pero trucos al fin y al cabo.

Con la última versión, o por lo menos, con la que se integra en .NET 2.0 es simple del verbo excesivamente simple, basta utilizar una propiedad del control y voilá, tenemos despliegue del HTML.

Espero, no más allá de esta semana, estar activando el proyecto en CodePlex y publicando el primer release, si no es del plugin, por lo menos de este visor de Flickr.

Nota: No pegué código con la esperanza de que pronto esté publicado y por lo tanto, esto sea innecesario..... si finalmente se borra, bueno, tendré que hacer los cambios correspondientes ;-)

No hay comentarios.: