sábado, noviembre 10, 2007

Fuera del Camino Amarillo (Parte 3 - Seguimiento y Control)

Instalé Apache, Trac y Subversion utilizando esta guía, efectivamente después de unos minutos ya estaba armado y operativo. De hecho, no he querido modificarlo para poder tener acceso externo por un tema de seguridad, sólo cuando ya esté seguro de que todo opera correctamente y que no hay espacios libres, puede que lo haga.
Como seguí el instructivo casi al pie de la letra, sólo modificando un par de cosas minúsculas (como agregar el plugin de WebAdmin) no vale la pena el poner los pasos aquí, pero si discutir un minuto algo respecto a la estructura del repositorio.
Lo hice definiendo las mismas ramas que recomiendan, y que son:

  • branches
  • tags
  • trunks
¿Cual es la idea? Pues muy simple, en el directorio branches dejamos la implementación de funcionalidades "experimentales" o ramas que puedan surgir.
El directorio tag es para la generación de los releases y diferentes versiones "marcadas".
Mientras que trunks corresponde a la línea principal.
En principio, la rama branches debiese mantenerse en blanco. Mientras que el directorio tags debiese servir de ayuda para la generación de releases y también de puntos intermedios.
El siguiente paso, instalar MySql (para tener una base de datos sobre la cual trabajar) y herramientas varias, mientras pienso si vale la pena o no instalar la herramienta de correos que comenté.

Blogged with Flock

No hay comentarios.: