domingo, noviembre 11, 2007

Posterity Intermezzo

La instalación de SVN, Apache y Trac funcionó muy bien, también la habilitación del plugin WebAdmin (que en la 1.11 ya estará integrado)...

Nota intermedia: encontré un link a una herramienta que es una mezcla de 4, se llama Buildix, que incluye CruiseControl, Subversion, Mingle y Trac... voy a bajar la máquina virtual (para poder probarlo) y veré si más adelante reemplazo la versión actual... de partida tengo que evaluar si Mingle y la versión normal de CruiseControl es lo que necesito

Ahora, antes de instalar el resto de las cosas (lo cual implica una máquina virtual con Windows, o utilizar CruiseControl en vez de CruiseControl.Net, lo cual estoy evaluando, sobre todo por que encontré un plugin para Trac y CruiseControl) me puse a instalar Posterity... lo cual me obligó a instalar MySQL y cuestionarme el seguir con la instalación, pues claramente esta aplicación no está en el mismo nivel de avance que Trac.
Por ahora sigo, pero voy a indicar todos los pasos:
MySQL
Seguí esta guía, que se resume en ejecutar:

sudo apt-get install mysql-server mysql-cliente

Asignándole un password nuevo a root

y luego conectándome como:
mysql -h localhost -u root -p

Ejecutar lo siguiente:
create user posterityuser indentified by 'password';
create database posteritydb;
grant all privileges on posterity.* to posterityuser;

SQLAlchemy y Elixir
El problema comienza aquí, pues indica dependedencia de SQLAlchemy <=0.3.99, el problema, la rama 0.4 es la oficial y no descarga las fuentes. Así que busco la página en Internet y de allí al proyecto en SourceForge. Busco y finalmente encuentro un tar con los fuentes correspondiente a la versión 0.3.11, que es la que me sirve. Descomprimo y con:
sudo python setyp.py install

Resuelvo el problema de instalación, asi que vuelvo al código de Posterity..... hmmm, falta Elixir, busco y esta vez lo que encuentro es un sitio (construido sobre Trac aunque a primera vista no se nota ;-) ) que sólo hace referencia al Release 0.4.0, siendo que necesito el 0.3.0..... pero tiene Subversion, asi que puedo bajar la rama correspondiente:
svn checkout http://elixir.ematia.de/svn/elixir/trunk/ elixir
cd elixir
sudo python setup.py install


Vuelvo a procesar la instalación de Posterity y voilá, por fin dice que está instalado... ahora viene el configurarlo..... falsa alarma, al tratar de crear la instancia, me reclama, dice que no tiene MySQLdb instalado... lo busco y es más complejo, hasta que lo encuentro como parte de la instalación de Ubuntu, pero como:
sudo apt-get install python-mysqldb

Lo instalo (junto con un administrador gráfico para MySQL).

Un problema más, el directorio donde instalé las fuentes es como el lógico para instalar la instancia ;-) pero haciendo un pequeño cambio y ejecutando un pequeño comando, ya tenemos Posterity instalado.

Ahora, no tenemos servidor a cual conectarse, pero ese es un detalle por ahora ;-)

Blogged with Flock

No hay comentarios.: