miércoles, mayo 06, 2015

NuGet

No pretendo decir que sea un experto en NuGet, ni mucho menos, de hecho, hasta hace poco, sólo era un mecanismo que había comenzado a utilizar para actualizar dll’s…

Hasta que decidí crear mi primer paquete, y me di cuenta que era bastante más simple de lo que había pensado en un principio.

Por el minuto dejo aquí algunas de las herramientas y referencias generales, a ver si en algún minuto tengo tiempo de llevarlo a un pequeño tutorial (entre paréntesis, probablemente NuGet me ayude a solucionar mi problema existencial de hace un tiempo, pues podría separar el framework en dos, una parte pública y una privada).

Puede ser que haga las cosas más fáciles al final (ya lo ha hecho ayudandome a separar una solución con más de 60 proyectos en varias más pequeñas, de 3 a 5 proyectos), y puede que además me ayude a hacer algo que hace tiempo tengo pendiente, que es armar un esquema de test de unidad que sea en serio.

  • NuGet Package Explorer – Con información más detallada acá (a mi esta herramienta me ayudó a armar el primer NuGet y escribir el template de la especificación que he usado a posteriori).
  • Create New NuGet Package from Project After Each Build – Paquete de NuGet que se integra con Visual Studio y permite que cada vez que se compila se genere un paquete (lo cual sumado a algunos programas de línea de comando, el proceso de poblar un repositorio simple, sea casi 100% automático).
  • Automatic Versions – Aunque no es exactamente una herramienta de NuGet, con ella genero en forma automática las versiones, lo cual, sumado a la herramienta anterior, permite estructurar un esquema de versionamiento consistente en el tiempo (yo, por preferencia mental, y siguiendo un patrón que desde hace harto uso en los documentos, tiendo a usar Año-Mes-Día-Correlativo, similar a como Ubuntu numera sus releases).

No hay comentarios.: